Menú Cerrar

BARRAS DE DOMINADAS

Las barras para dominadas en casa se han popularizado de manera enorme durante la última década. ¿Y sabes por qué? Porque se han convertido en una alternativa muy práctica y efectiva para ejercitar el cuerpo a través de la calistenia. Una actividad que ayuda a moldear tu cuerpo en tiempo record.
La calistenia es una disciplina que, aunque tiene una gran historia, cada vez tiene más adeptos. ¿Sabías que la calistenia se practicaba en la Antigua Grecia? Se trata de una disciplina donde puedes ejercitarte fuertemente a través de barras paralelas de gimnasia. Un arte para formar el cuerpo de los guerreros.
Los griegos encontraron en esta disciplina una manera de trabajar todas sus zonas musculares, mientras al mismo tiempo incrementaban su actividad física. Una buena sesión de calistenia en estas barras paralelas ejercicio te pueden garantizar el mismo resultado que haber recorrido 10 kilómetros sin descanso.
Así que sí estas buscando una disciplina con la cual ejercitarte en casa y retar tu resistencia física, ten por seguro que la calistenia y las barras para casa representan la opción más inteligente en la que puedes invertir tu tiempo y tu dinero.

Por qué son tan útiles las barras para dominadas en casa

El gran secreto de la calistenia, de hecho, se encuentra en tu propio cuerpo. Sí, a medida que te ejercitas empieza a conocer por completo tu propio cuerpo y tú misma resistencia. Tu primer reto será aprender a soportar tu propio peso y desafiarlo.
Como recompensa, las barras para casa se harán cargo de darle una mejor definición a tus bíceps, tríceps, abdomen o espalda. Incluso, el efecto repercute en el mismo grosor de tus piernas. Si mantienes la rutina y la constancia, al cabo de unos meses podrás sostenerte a ti mismo con los dedos de tus manos.
Además de todo lo anterior, la calistenia es una disciplina en la que te formas de manera gradual, no exigiéndote demasiados conocimientos técnicos. Es decir, puedes usar las barras paralelas de gimnasia sin la asesoría profesional. Simplemente empiezas y vas moderando tu resistencia.
Cuando cumples la tarea de sostenerte con facilidad sobre la barra de fondos, puedes pasar al reto de sostenerte de manera horizontal y paralela al suelo, como si fueses una persona que se resiste a soltarse de la barra de un tren en movimiento. ¡Es una de las posiciones más cómicas!
Usa tu creatividad e inventa nuevas poses donde juegues con la gravedad y tu resistencia.

Por qué deberías tener barras paralelas de gimnasia

Eso sí, siempre tendrás que ser precavido a la hora de usar la barra fija de gimnasia, porque en caso contrario al otro día ni desearás levantarte de tu cama. Como todo en la vida, el éxito de ser un experto en calistenia está en ser moderado y medir los límites de cada sesión de entrenamiento. Si no tus músculos se agarrotarán.
La razón por la que todo el mundo debería tener barras para dominadas en casa se encuentra fundamentalmente porque son un producto de entrenamiento que te permite ejercitarte por completo. Algunos invierten en ir a un gimnasio, otros salen a correr en su ciudad y otros hacen rutinas caseras.
Sin embargo, en el caso de las paralelas ejercicio, éstas se presentan como un producto que puede instalarse en cualquier lugar de tu casa. Es un producto que te exige muscularmente, para formar tu cuerpo de guerrero.
Cuando te bajas de las barras para dominadas en casa sientes que has extinguido todo el estrés del día, que has jugado con tu propio peso y el efecto de la gravedad, para probar hasta dónde puede llegar tu voluntad, energía y determinación.

¿Qué esperas para tener tus barras para casa?

Hoy en día tener barra de fondos no representa un costo demasiado exagerado. Más costoso te resultará pagar la cuota mensual de asistencia al gym para hacer uso de este producto de entrenamiento. Su costo es relativamente bajo, en contraparte a todo el provecho y diversión que obtendrás.
Atrévete a adquirir unas de estas barras para que empieces a descubrir lo fantástico que es ejercitarte con tu propio peso y con las limitaciones que te impones. A medida que moldeas tu cuerpo, tu energía incrementa y todo lo demás será rivalizar con las posiciones y el efecto de la gravedad.
Aunque claro, si quieres imponerte nuevos retos las comunidades de redes en Facebook y un gran material de videos en YouTube te está esperando para que explotes al máximo esta manera de ejercitarte.